Bioguia Mallorca

La Portada Ecológica Viviendo ecológicamente en Mallorca

Fauna

Algunos ejemplos de especies animales protegidas en las Islas Baleares:

• El «Ferreret» o el sapo partero de Mallorca

Este sapo muy especial, la medición de pies a cabeza en tan sólo cuatro centímetros. Su color varía, generalmente ocre marrón claro y verde, pero siempre con los puntos de distribución irregular, con diferentes tamaños. Las extremidades son largas y adaptadas al subir a través del hábitat rocoso. Debido a que opera principalmente en la noche y durante el amanecer, tiene ojos relativamente grandes. También es particularmente adecuado para un sapo que no tiene glándulas de veneno en su piel, ya que se ha convertido en un ambiente sin depredadores naturales.

Los renacuajos son comparados con otros anfibios, relativamente grande y respiran a través de un agujero en la pared abdominal. Para alimentarse, que revuelven el suelo y se alimentan de pequeños trozos de material orgánico de algas y otros.
El mini-sapo fue descubierto en 1977 y porque sólo hemos encontrado fósiles en ese momento se pensó que se trataba de una especie extinguida. Los fósiles fueron encontrados en una capa de suelo del Plioceno-Holoceno en las cuevas de Establiments y Soller (Moleta).

Además de este descubrimiento, los agricultores sabían de los alrededores de la sierra de Tramuntana desde hace algún tiempo que era necesario estar cerca de un pequeño anfibio, porque cantar más a menudo «oído. El canto suena como un herrero que golpea con su martillo sobre un yunque, era mucho más tranquilo. Smith pidió a Mallorquín Ferrer, y el anfibio poco por eso se llama Ferreret, o «Smith poco.» Sólo al final de los 80 años un grupo de biólogos quería investigar la relación entre los fósiles encontrados en 1977 y este «Ferreret. Ellos descubrieron el fósil de Ferreret y el mismo animal son. El Ferreret es, pues, un fósil viviente que ha sobrevivido en las zonas más inaccesibles de la Tramontana, en las que no se vería amenazada por los seres humanos u otros depredadores.

• El Buitre Negro

El buitre negro es el mallorquín Toto Negre, en la actualidad el símbolo de la conservación de la naturaleza en las montañas de Tramuntana. Este gran pájaro negro estaba casi extinguido en las Islas Baleares, pero gracias al programa de protección, que sobrevive hasta hoy en el norte de la isla de Mallorca, donde se alimenta de carroña, Schafe casi muerto y cabras.

Los ejemplares masculinos y femeninos son idénticos, no hay dimorfismo sexual. Los buitres utilizan en las corrientes de aire para volar y no se consume su propia energía. El Buitre Negro en Mallorca ya hay cinco millones de años antes de que incluso había gente en la isla. Los buitres formar parejas de por vida y usar el mismo nido cada año, una gran plataforma en un árbol o entre las rocas, a menudo cerca de la costa. Las nuevas formas de parejas en el comienzo del invierno en febrero en contra de los refrescos vienen de huevo en el nido. En la primavera se dan nacido los polluelos de buitre, después de lo cual es alimentado por los padres y hasta finales de septiembre tomarán el vuelo en sí. El buitre joven, ve en los colores más oscuros de sus plumas, para empezar con cinco o seis años con el mismo Vortpflanzung.

Hasta la fecha, el buitre negro es una especie animal en peligro de extinción en Mallorca. Esto, entre otras cosas, causado por el cambio de hábitat, la caza furtiva, el exceso de tráfico humano a través de las montañas y los venenos son distribuidos para el control de determinadas plagas. El Ministerio de Medio Ambiente de Baleares ha establecido un plan de conservación para esta especie animal.

• Las tortugas marinas

En el Mar Balear, a menudo se pueden ver tortugas de mar, desde la cubierta de un buque, cuando emergen a la superficie para respirar. A veces también se puede observar en la playa.

El diseño de estos animales está totalmente adaptado a la vida en el Mer El acto frente a las extremidades como poderosa pala o remo, mientras que los otros serán utilizados como control. Todas las variedades de tortugas marinas son carnívoros, pero bevorzügen medusas y moluscos.

Las variedades que se encuentran en las Islas Baleares en los centros de vacaciones: la tortuga boba (foto), Caretta caretta, que se produce con más frecuencia, la tortuga verde, Chelonia mydas, y la tortuga laúd mucho más extraño, coriacea Dermochelis. Ninguna de estas variedades se propaga en las Islas Baleares.

Cada año, serán heridos o rescatados de las tortugas capturadas accidentalmente. A menudo, los animales han herido a sí mismo en el gancho, la línea, o la hélice.

El Ministerio de Medio Ambiente de Baleares registradas todas las tortugas de tierra de lavado en las playas de las islas Baleares y los animales vivos se pasó a la Fundación Dan Marineland – Palmitos que se suministra. De 1993 a 2002 un total de 359 tortugas de lavado, de los cuales 355 Caretta caretta, en las playas de Baleares. De estos, se recuperaron 107. Una vez que están sanos otra vez, los rescatados tortugas están expuestas en las proximidades de los parques nacionales de Cabrera.

Cuando usted visita la playa de la vida o tortugas muertas, entonces por favor llame al número de emergencia 112

Leave a Response